Fille de Keltoum (La) (2000)
Rallia, una joven de 19 años, vuelve en busca de respuestas a su tierra natal tras una larga estancia en el extranjero.
Rallia avanza con soltura hasta llegar a una planicie dominada por un sol abrumador donde encuentra a su enjuto y encorvado abuelo. Junto a la ruinosa casa de piedra y paja la joven le interroga sobre el paradero de su madre. Este, seco y esquivo, no habla mucho, tan solo que trabaja en la gran ciudad durante la semana. No volverá hasta el viernes.
Rallia espera mientras convive con su abuelo y su otra hija, Nedja, cuarentona, pequeña, perturbada y coja. Pesa a las diferencias existentes, la niña de ciudad decide ayudar a su tía a proporcionar agua y auxilio a los desfavorecidos ancianos que viven en sus precarias chozas diseminadas en la meseta.