Etre et avoir (2001)
Existen todavía, diseminadas por toda Francia, escuelas de una única clase, en la que todos los niños de un mismo pueblo, desde el parbulario hasta las clases elmentales, se concentran en torno a un mismo maestro o maestra.
Fluctuantes entre repliegue y apertura al mundo, los integrantes de estos grupos heteroclitos comparten la misma vida, para bien y para mal.
En una de esta escuelas, sita en alguna parte del corazón de Auvergne, se rodó esta película.