Sobibor, 14 octobre 1943, 16 heures (2001)
« Sobibor, 14 de octubre de 1943 a las 16 horas » es una película hecha a partir de una entrevista que me concedió Yehuda Lerner durante el rodaje de « Shoah » en 1979, en recuerdo del lugar, fecha, año y hora de la única sublevación ocurrida en un campo de exterminación nazi.En los lugares y paisaje de hoy, iguales a los de entonces, el David no violento que asestó el primer golpe mortal se convierte en heraldo de un filme mitológico y creador de un suspense que va in crescendo hasta la última imagen, momento en que se restablece el orden de la humanidad y el reino de la libertad ». (Claude Lnazman)