Hace diez años que Halima no ve a su único hijo, Khamro. La anciana mujer vive sola, pobremente: si muere, su ataúd no podrá tan siquiera pasar por la puerta, demasiado estrecha. Hace diez años, Kharmo encargó una bonita puerta labrada, de dos hojas, pero abandonó precipitadamente el pueblo, dejando la puerta sin terminar: sólo quedó instalada una de las dos hojas.