Quand les anges s'en mêlent (2004)
Esther, 25, intenta publicar su primera novela pero no lo consigue. Entretanto, prepara su boda con David, un joven médico que su madre considera el yerno ideal, por excelencia. Maya, la amiga de Esther, gran seductora, es una mujer liberada; tan liberada ella como atrapada Esther en su imagen de niña de buena familia. Maya encarna la ligereza y fantasía que Esther echa en falta en su vida.
Esther avanza por su camino de iniciación, rebotando entre su madre, que la acosa con la preparación de la boda e Yta, la vidente que le anuncia la inminente aparición de un amante…. Aprende así a vivir su propia vida, por mucho que llore y se desespere esa madre, excesivamente protectora. Y como se trata de una comedia, Esther logrará, además, realizar su sueño de escritora.