Un lugar al norte de Francia, frente a frente, perdidos en la soledad, dos vecinos: el uno faena en el campo, el otro en un teletrabajo, ambos machacados en el curro y en la vida; se molestan y se odian mutuamente.
En una pelea violenta, una grúa agrícola les aplasta las piernas y quedan paralíticos. Salen del hospital en silla de ruedas. Después de pensárselo bien, ambos renuncian al suicidio y se vuelven a encontrar, por casualidad, en el andén de la estación. Siguen siendo vecinos, aunque les pese y les punce.
Se lanzan entonces a un viaje improbable y atípico a través de toda Europa para reclamar una indemnización al fabricante de la máquina agrícola que se encuentra en Finlandia. Durante el recorrido, los encuentros, suertes y desgracias que les toca vivir convierten su viaje en un verdadero rito de iniciación con el que descubrir a su vecino.