La Maison de Nina (2004)
Creados con gran apremio en 1944 durante la Liberación, los “hogares infantiles” acogieron, primeramente, a los niños sin familia escondidos por los pueblos de Francia. Más tarde, a partir de junio de 1945 se ocuparon de los supervivientes de los campos de concentración. Miles de niños, entre ellos Elie Wiesel, pudieron recuperarse en ellos.
La acción tiene lugar entre septiembre del 44 y enero del 46. Nos muestra como se recobra la esperanza, cómo seguir viviendo después de la catástrofe y la destruccion. Nos habla del futuro, no del pasado, es un himno a la vida y a la alegría de vivir.