Graine et le mulet (La) (2005)
En el puerto de la ciudad de Sète, Monsieur Beiji, a sus setenta años muy trabajados, avanza arrastrando los pies por el astillero donde realiza un oficio cada vez más duro. Es divorciado con hijos. Pese a las múltiples disensiones de la familia siempre se esfuerza por mantener una buena relación con los suyos. Ahora, al recrudecer el clima de tensión, en parte por causa de las estrecheces de dinero, pasa por un trance muy difícil de su vida en que todo lo que le ocurre le refuerza su sentimiento de inutilidad : una impresión de fracaso que le agobia desde hace ya tiempo y de la que se propone librarse montando su propio negocio : abriendo un restaurante. Lo único es que, con lo poco que gana y la inseguridad del empleo, no ve cómo podría reunir los medios para lograr sus ambiciosos planes. Pero por soñar que no quede y así se lo explica a su familia quién, de pronto, hace frente unido en torno a ese proyecto que simboliza para todos ellos el deso de una vida mejor. Y con el esfuerzo y la picaresca de todos el sueño no tardará en cumplirse… o casi….