Coco avant Chanel (2009)
Una niñita del centro de Francia, recogida en un orfelinato con su hermana y que todos los domingos espera en vano lque su padre venga a buscarles. Una cantante de calle con voz algo meliflua ante un público de soldados estropiados. Una costurera que recoge dobladillos en la trastienda de una sastrería de provincias. Una aprendiz de cortesana demasiado delgaducha que se refugia en casa de su protector Etienne Balsan donde convive con cocottes y demás juerguistas. Una enamoradiza que sabe que no será « la mujer de nadie », ni siquiera la de Boy Capel, por mucho que él también le quiera. Una rebelde que se ahoga con los formalismos de su época y que decide vestirse con las camisas de sus amantes. Esa es la historia de Coco Chanel, encarnación de la mujer moderna antes de inventarla.