DirectorActoresSinopsisDurante la guerra, a orillas del río Garona, el Café du Pont es el lugar de reunión de obreros y marineros. Los padres de Pierrot, de diez años por entonces, le dedican al niño todo su tiempo y esfuerzo. La ocupación alemana hace reinar un clima de miedo y restricciones pero Pierro sabe muy bien que su padre, discretamente, reliza actos heroicos y que su madre, débil y fuerte a la vez, también sabe , a su manera, solventar cualquier conflicto. Con la liberación, vuelve la alegría pero la vida es cada vez más dura. Pierrot y su hermano menor van a l escuela pero sus verdaderos maestros son los que frecuentan el Café. Pierrot pasa el tiempo con sus amigos, las chicas, en el Café y pescando. También suele ir con su adorada “memé” a recoger setas, caracoles o alguna otra golosina… En el Café du Pont, Pierrot da sus primeros conciertos : los paisanos bailan al son de su saxófono que abre al chico camino hacia la música. Pese a las hipotecas, el padre de Pierrot se lanza por todo lo alto al proyecto soñando con crear un auténtico salón de baile. Pero de pronto cae un terrible diagnóstico médico : su mujer, agotada por tantos años de arduo trabajo, tiene que dejar toda actividad so pena de perder la vida. A los Perret, familia tan unida se les presenta la ocasión de iniciar una nueva vida. Fotos de películas (8)