Ishmael, niño soldado congolés de dieciséis años, desembarca clandestinamente en el puerto de Saint-Nazaire. El joven va a hacer todo lo posible para sobrevivir y volver a construirse en una ciudad que también es, a su vez, víctima de la guerra.