Durante una comida familiar, Cédric, de unos treinta años y todavía viviendo en casa de sus padres, se entera de que su hermana espera un bebé. Mientras que todo el mundo se complace con la noticia, en él despierta un resentimiento que se transformará en furia. Cédric intenta demostrar ante los demás el perjuicio del que cree ser víctima desde siempre. Entre las cosas que nunca se han expresado en voz alta y las apariencias, ¿hasta dónde puede llegar una familia para mantener su equilibrio?
Aunque el "bilboquet" haya reemplazado la bicicleta, nadie podrá dejar de pensar en una versión belga de la película "Shining".
Los diálogos están maravillosamente trabajados (...), la puesta en escena es minuciosa y la interpretación de Nathalie Baye y Thomas Blanchard es formidable.
Esta primera película, extraña y lograda, a la que el cineasta Antoine Cuypers le da un aire que nos hace pensar en "Festen", extrae su fuerza del enfrentamiento entre Nathalie Baye y el joven Thomas Blanchard, ambos impecables.