Después del milagro cinematográfico que fue "Jules et Jim", Truffaut arranca con otro triángulo amoroso que sin llegar a la carga emocional de la anterior, sí ha quedado como referencia inexcusable en la carrera del autor, y que descubre en su nuevo colaborador Jean-Louis Richard al que será compañero de guiones en buena parte de sus futuras películas.