Película concebida por el productor Barbet Schroeder y compuesta por seis cortometrajes dirigidos por algunos de los mejores directores franceses de la época. Los títulos corresponden a barrios parisinos. Godard rueda una comedia romántica en Montparnasse, Rouch sigue a una chica por la Gare du Nord, Claude Chabrol muestra una infeliz familia burguesa en La Muette, Jean-Daniel Pollet cuenta una desternillante historia sobre el encuentro de un hombre tímido con una prostituta en la Rue Sant-Denis, Jean Douchet narra la historia de unas chicas americanas que se van de paseo con unos franceses por Saint-Germain-des-Prés, y Éric Rohmer sigue a un vendedor que se enzarza en una pelea con un borracho en la Place de l'Étoile y teme haberlo matado.