Reconstrucción del juicio de Juana de Arco según las transcripciones del auténtico juicio, ocurrido en 1431 y también en los escritos de la propia Doncella de Orleáns. La película recrea desde su encarcelamiento hasta la quema a manos de los ingleses en Rouen.