Alfredo, crítico de cine durante 20 años en un periódico, se ha quedado sin empleo por culpa de su depresión: su mal humor le hacía escribir críticas imposibles. para colmo su mujer le ha abandonado, llevándose a sus hijas, para irse a vivir con un pintor famoso. Alfredo intentará por todos los medios recuperar a su mujer. Para ello se hará pasar por Pablo y entrará en relación con mujeres que han tenido que ver con el pintor veinte años atrás...