León Martín (Noël-Noël) es un humilde empleado de una fábrica de pompas fúnebres que quiere casar a su hija con un hombre rico heredero de una enorme fortuna. La película refleja los esfuerzos del padre por intentar ganarse al burgués por todos los medios posibles, lo que incluye comprar un coche como regalo de bodas. Pero el vehículo, lejos de llevar consigo la idea de felicidad, trae los atascos y problemas técnicos que harán que León se tire de los pelos en más de una ocasión.