En el otoño de 1963, Ana se está convirtiendo en un adolescente. Vive en París con su madre y su hermana mayor, Frédérique. Acaban de regresar del verano en la playa con su padre. La escuela comienza. Para Frédérique es el año de su primer amor serio, su primera incursión en la política, su primer beso con un hombre mayor, su primer amigo que se va, y su primera derrota de la amistad por encima de valores. Para Ana, que mira a su hermana de cerca, es el año de su primer periodo y de aprender a hablar con los chicos, de tratar con los profesores injustos, y de arreglar las cosas con su madre después de meterse en problemas.