Marty Rome y Tom Mills son jóvenes y quieren vivir aprisa. En su loca carrera hacia el dinero y los placeres violan todas las leyes. A Tom Mills lo matan después de asaltar un banco; Marty es herido gravemente y es llevado a un hospital-prisión. Los cargos contra él incluyen el asesinato de un inspector de policía. Como buen jugador, Marty sabe que ha perdido y sólo quiere morir. Pero su resignación anima a Leggett, un redomado delincuente, a cargarle un crimen que no ha cometido. Y como la maniobra afecta también a Teena, su novia, Marty se revuelve y huye de la enfermería para encontrar a la verdadera autora del crimen. Cuando descubre a Rosy, Marty simula caer en sus redes. El muchacho tiene ante sí algo más que hacer que vengarse: ha de dejar constancia de quién es quién y que cada uno cargue con sus culpas. Sobre todo tiene que desvanecer toda sospecha sobre la inocente Teena. Para ello toma el camino de la violencia.