Lionel Fribourg no puede componer su sinfonía, que debe entregar en tres meses para un concurso internacional, a causa del ruido que penetra en su departamento, proveniente principalmente de un taller mecánico instalado hace poco debajo del mismo. El músico imagina casarse con Agnès Duvillard, una joven alsaciana divorciada que vive en un pacífico edificio de los suburbios para instalarse en esa vecindad pero se le presenta un obstáculo: el padre de la joven.