En Cabo Verde, todo se celebra cantando: las bodas, los entierros, los encuentros, las separaciones, las elecciones y las inauguraciones. La única que no puede cantar es la joven Vita. Ya que una leyenda ancestral promete la muerte a cualquiera de su familia que intente cantar. Antes de viajar a Francia a seguir estudiando, ante su madre, vuelve a prometer solemnemente que nunca entonará canción alguna.
Ayudada por Pierre, Vita organiza una suntuosa fiesta en la que pone en escena su propio funeral seguido de su resurección. De esa manera, muestra a su familia a sus amigos y a todo su pueblo que todo es posible a condición de atreverse..