Un improbable encuentro entre dos amigos en una verde pradera. El uno, mientras pasea con un balón de goma con forma de globo terráqueo, se da un encontronazo con el otro que está leyendo el « Corriere della sera » y está a punto de casarse. Empiezan por intercambiar algunas vivencias metafísicas profundas o ridículas, o profundamente ridículas para luego, en un impetuoso gesto de amistad y entusiasmo, jugar una partida de football con el mapa mundi, como si el mundo estuviera a sus piés.