Para recordar la amplitud de la onda de choque del 11 de septiembre, para testimoniar de la repercusión del acontecimiento en todo el mundo, para captar mejor la dimensión humana de esta tragedia, para que la reflexión se agregue a la emoción, para dar la palabra a todos, una película colectiva: once realizadores de diferentes horizontes y culturas, once miradas sobre los trágicos sucesos acaecidos en New York el 11 de Septiembre de 2001, once opiniones comprometidas, cada uno segun su conciencia.