Axis, el mundo-árbol se encuentra en peligro de muerte. Se le está agotando la savia por mucho que su pueblo implore a los dioses. Presa de extrañas visiones, Kaena vive convencida de que Axis le está pidiendo socorro. La joven, rebelde de carácter, viola todos los tabús de su tribu y falta al respeto al gran sacerdote. Con ayuda de una misteriosa criatura venida de otro mundo, se encamina hacia las raíces de Axis a través de lugares muy peligrosos. Al llegar, Kaena descubre la horrible verdad que dara un vuelco a su vida.