Después de haber trotado el mundo con su salsa, Azuquita, un músico panameño va a descubrir Cuba. En los años 40, el gran salsero Camille Rodríguez, su padre, llegó a ser una estrella. Sus compañeros músicos acogen a su hijo como a un niño prodigio. Han envejecido mucho, es verdad, pero no han perdido vitalidad alguna. Ahora, tienen un grupo llamado Los Jubilados. Para Azuquita, el conocerlos es una vuelta a sus raíces. Aparca por un rato la salsa y se dedica a vivir al ritmo del son cubano.