De noche, en la cúspide de un gran reloj, gracias a un sabio mecanismo, tres figuritas automáticas se ponen en movimiento, cada una a su tiempo: un mono ágil, una bella bailarina y un bufón acróbata. Nina, la nieta del relojero sueña. Se transforma sucesivamente en cantante callejera, en bailarina enamorada del soldadito de plomo y en princesa en busca de su príncipe azul por el bosque encantado. Y la aventura sigue… primero un atraco, luego un asalto a un castillo, a veces sirenas, otras, dragones… pero jamás se para…como las agujas del reloj.