Marguerite está preparando una fiesta de cumpleaños en su casa de verano, situada en una pequeña isla de Bretaña. Todo está casi a punto. Los amigos, que vienen del continente en el último barco, van a llegar de un momento a otro. Pierric, un habitante de la isla, es el primer invitado en llegar.