Tras un encuentro fortuito en la calle, dos jóvenes deciden recorrer las salas de baile de la capital francesa para ver si consiguen chicas. Los própositos de cada uno de ellos difiere por completo. Joseph es tímido y modesto y se conforma con la primera que acceda, alguien que le de estabilidad y cuide del hogar; Freddy, un consumado conquistador, en cambio desea hallar la mujer ideal. Si bien su próposito es sencillo, se encontrarán con todo tipo de dificultades que complicarán sumamente sus andaduras.