Una visita a varias familias de campesinos de las regiones de Lozère, Ardeche y Haute-Loire. Mientras que algunos jóvenes agricultores se instalan en la región, otras granjas abandonadas se reforman para segundas residencias. La transmisión de patrimonio, con sus problemas, es parte de lo cotidiano. Raymond Depardon describe el paso del tiempo y aprovecha para rendir un homenaje a todas esas ignoradas vidas.