Frederic Rossif nos describe los trágicos sucesos de la Segunda Guerra Mundial en dos capítulos: toma creciente del poder de Hitler y del partido nazi hasta su derrota definitiva (1933-1945). Se remonta a la génesis del fascismo y describe minuciosamente además la concatenación de los hechos. El cuadro que nos ofrece de la primera mitad del siglo XX es tan lúcido como aterrador. Una página de historia ilustrada con numerosos documentos inéditos.