En el corazón de una multitud servil, curiosa, dispuesta a todo –cortesanos, monjes, guardias, soldados-cuatro hombres se enfrentan, un rey y un paje, un señor y su hijo. Primero mediante las palabras, luego con el gesto. Blanche es el motivo de esta disputa.