Este documental de Néstor Almendros y Orlando Jiménez Leal trata sobre la persecución de que fueron víctimas los homosexuales e intelectuales en la Cuba castrista desde los inicios de la Revolución Cubana hasta los primeros años 80. Contiene entrevistas a personalidades relevantes de la cultura cubana y demuestra la existencia de campos de concentración para gays en la Cuba de Castro.