Los antiguos alumnos del internado Saint-Loup se vuelven a reunir para celebrar una cena de ex alumnos. Una vez llegan al colegio, deciden recorrer las instalaciones para rememorar viejos tiempos. Al examinarla, comprueban que la escuela está en un estado ruinoso. Es entonces cuando el director, el señor Jacquelin, les revela que les ha invitado para pedirles dinero para así poder salvar al Saint-Loup del cierre.