En la Camarga, en el sur de Francia. "Crin Blanc" es un magnífico semental, jefe de un grupo de caballos en libertad, demasiado orgulloso como para dejarse domesticar por el hombre. Crin Blanc ha conservado su carácter salvaje, y solo Folco, un joven pescador, ha podido domarlo. Una sorprendente amistad va a unir el niño con el bello caballo salvaje. Juntos, se marcharán a conquistar la libertad que los otros hombres les niegan.