El film comienza con Moullet y su pareja desayunando bananas, huevos y atún. La pregunta que da origen al documental es: ¿de dónde provienen estos alimentos? Así, Moullet averigua qué compañías los fabrican y comienza una investigación que lo lleva a África y a Ecuador, a los orígenes de la cadena productiva del atún y la banana, respectivamente. ¿Quiénes son estos trabajadores? ¿Cuánto ganan? ¿Ganan más o menos que trabajadores franceses? ¿Qué comen? ¿Cómo viven? Moullet intenta responder estas preguntas desde una perspectiva marxista.