Les gustaría volar enseguida a Marte. Qué son, locos, necios, fantasiosos ? No, son científicos, arquitectos, estudiantes, ingenieros, escritores. Hombres y mujeres convencidos de que la conquista de Marte podría garantizar la supervivencia de la raza humana contribuyendo a comprender mejor los orígenes de la vida en la tierra. Según ellos, la creación de una nueva civilización y de un « Nuevo Hombre » es algo necesario y – pese a unas condiciones sumamente dificiles – posible.