Cuando era más joven, Jérôme era un muchacho tímido y, cuando estudiaba medicina, quedó perdidamente enamorado de una compañera italiana, aunque nunca conseguía entablar conversación con ella. Después de decidirse, por fin logró llamarla al hotel dónde vivía y así descubrió que, milagrosamente, ella sentía lo mismo hacia él. Por ello, cuando Claudia le dijo que debía volver a su pueblo natal en la Toscana, Jérôme no dudó en seguirla y así vivieron juntos un verano idílico. Nada hacía pensar que algo malo pudiera suceder. Hasta que una tarde la radio informó que una guerra había sido declarada. El año era 1.939.