Gilberte es una chica de 16 años criada por su tía y su abuela (Mamita) para ser una "demi monde", pero como no está aún preparada para eso se pasa los días recibiendo lecciones y provocando al amigo de Mamita, el rico mujeriego Gaston LaChaille, y siguiendo sus aventuras desde lejos. Pero cuando Gaston se libra de su última amante parece que Gigi esté de repente preparada para comenzar la carrera para la que se la educó.