Pippo y Peppe son dos músicos callejeros a los que todo el mundo aprecio. Tras una pequeña estancia en la cárcel por un alboroto que causaron en un colegio electoral, llegan a casa y se encuentran en el lecho de muerte a Lucia, que ha dado a luz. Lucia era la chica que ambos cortejaban, sin saberlo el uno del otro.