El 13 de abril de 2011, la sociedad Films 13 cumple su cincuentenario. ¿Cómo festejarlo? Simplemente haciendo "otra" película que resuma todas las anteriores. "D'un film à l'autre" es pues una especie de antología de todas las cintas producidas por Films 13 desde los años 1960 (corto y largometrajes escritos y dirigidos en su mayoría por Claude Lelouch), un best-of de medio siglo de cine desde "Propre de l'homme" hasta "Ces amours-là". Una biografía ilustrada de un cineasta tan admirado como criticado. En realidad, "D'un film à l'autre" es algo más que una serie de extractos de películas, de entrevistas y de making-of (algunos de gran valor histórico como el de "Un homme et une femme"o los últimos instantes de Patrick Dewaere). Es además y antetodo la confesión de un autor que comenta su obra y su vida con toda objetividad. Claude Lelouch nos habla de unos y otros, hombres, mujeres, de sus éxitos más rotundos y de sus fracasos, de su vida privada tan ligada a su vida de cineasta. Se trata pues no sólo de una película de referencia para cinéfilos, es también el testimonio, valiosísimo, de un creador que se examina a sí mismo con lucidez y que rinde un emotivo homenaje a todos (actores, autores, compositores de música, coproductores, exhibidores, ...) con los que ha colaborado durante medio siglo. Es pues un documento único. Una singular suma cinematográfica... forzosamente universal.