En un pequeño hotel de provincias, al amanecer, un hombre hace las maletas y se pone a ordenar minuciosamente los objetos familiares. Al acabar este momento transitorio, el personaje va a borrar todas las huellas de su existencia para aplicar, como previsto, un principio tajante y ordenado a su propia vida.