En casa de los Piat, los hombres se llaman Édouard de padres a hijos: forman así una larga descendencia de hombres de negocios de la Isla Mauricio, exiliados en Francia. Serge, el más joven de todos, vuelve a la isla para ayudar a su padre a llevar la empresa familiar y a ocuparse de la sucesión. Su vuelta coincide con la de su abuelo y patriarca del clan Piat, tras cuarenta y cinco años pasados en Francia.