En la cima de los Alpes, vive el Padre Frimas, un personaje maravilloso con poderes encantadores. Cada invierno vigila que la nieve cubra todo el bosque. Pero este año nada sale como previsto. Sylvain, el duende del bosque, sale bruscamente de su hibernación, con hambre y mal humor.