Gérard Favier (Louis Jouvet) es un compositor famoso, muy enamorado de su esposa Sylvia (Renée Devillers). La pareja se conoce a Monelle (Dany Robin), una joven pianista, talentosa y ferviente admiradora de Gérard. El músico apadrina a la joven y la impulsa hacia el éxito. Sin embargo, un periódico anuncia el romance entre el compositor y su protegida. La información es falsa, pero Monelle comienza a soñar y Sylvia empieza a sospechar.