En un pequeño pueblo de Benín llamado Guimbererou, el paso del tiempo lo marca el ritmo del sol y la tradición parece inamovible. Sin embargo, desde que los blancos han llegado al pueblo, la vida ha cambiado profundamente. Se ha creado un insidioso abismo entre los ancianos casi centenarios y los jóvenes atrapados por el ajetreo de la mundialización. ¿Cómo hay que hacer para comunicar y comprenderse? ¿Cómo se va a transmitir la historia del pueblo, antes que éste desaparezca?