Cozzano, un pueblo de la montaña en Córcega, se prepara activamente a las próximas elecciones municipales. En este pueblo, cada habitante está metido de pies a cabeza en política. En este momento crucial en el que el pueblo está dividido en dos, resulta que la pasión y el odio extremos en torno al voto no son provocados por los motivos que todo el mundo creía.