En alguna parte del desierto, la poeta cantora tuareg de Tumbuctú, Fadimata Wallet Oumar, monta su tienda. Allí se pone a cantar y a contar la nostalgia de su infancia nómada. Un grupo de niños empieza a jugar a Oulinine Imdanate, un juego en el que escenifican a un cabrero y sus cabras, al chacal que roba las cabras y al juez que emite su veredicto de buen juicio.