En 1962, Hitchcock y Truffaut se encierran durante una semana, en un apartamento de Hollywood, para desvelar los secretos de hacer cine. Este documental, basándose en las grabaciones originales de este encuentro, que sirvieron para elaborar el libro mítico "El cine según Hitchcock", pone en escena la más importante lección de cine de todos los tiempos, y nos conduce al universo del autor de Psicosis, Los pájaros y Vértigo.