Un rico brasileño visita París y se enamora de una artista de opereta. Treinta años después vuelve con su hijo y su nieta, que se promete con un francés, pero el puritano hijo del millonario prohibe el matrimonio. Mendoza y los amigos de la actriz conspiran para que cambie de opinión y acabe amando las "noches de París".