Un film que se acerca a Israel como una nueva nación que se esta inventando a si misma cotidianamente, a caballo entre el traumático pasado y el presente no exento de conflictos, entre el progreso científico y la religión, siendo capaz de crear una forma de democracia original como el Kibutz, un estado en busca de una identidad con un futuro incierto sobre el que Marker se pregunta al final hacia al final del film; ¿Que será esta joven judía que nunca será Ana Frank?